Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Consejos de salud para transportistas: alimentación

Consejos de salud para transportistas: alimentación

20/05/2020

Una gran parte de la población se encuentra en riesgo de padecer una enfermedad a causa del sedentarismo, y el caso de los profesionales del transporte no es una excepción. Además, es un sector que debe prestar especial atención, ya que sufre de jornadas laborales muy extensas que se unen, además, a la escasa actividad física que se puede realizar. La alimentación juega aquí un papel muy importante, por lo que hoy dejamos unos consejos de salud para transportistas en lo referente a su alimentación.

Un gran número de transportistas presenta sobrepeso y, como decíamos, su estilo de vida no facilita en muchas ocasiones seguir unos hábitos de vida saludable por lo que su fuerza de voluntad será primordial para mantener una buena salud, siendo la alimentación uno de los factores clave.

En este aspecto, los transportistas deben evitar en la medida de lo posible la comida rápida que, en general, está compuesta de grasas saturadas, sal y otro tipo de alimentos que no serán beneficiosas para su salud.

¿Cómo debe comer un transportista para mantener bien su salud?

Algunas de las pautas que son recomendables para una buena alimentación son:

  • Evitar alimentos grasos como embutidos, quesos o carne de cerdo, entre otros.
  • Mejor un menú de restaurante que comida rápida.
  • Beber agua para hidratarse constantemente. Estar bien hidratado es importante para mantener la concentración en la carretera.
  • Evita las salsas en las ensaladas, con aceite y vinagre será suficiente.
  • Entre horas, consume fruta en lugar de otros alimentos.

El trabajo de transportista conlleva una serie de características que pueden ser perjudiciales para salud, por lo que intentar paliarlas a través de la alimentación y también del ejercicio físico será primordial. Seguir estos consejos de salud en el día a día ayudará a sobrellevar las duras jornadas de trabajo y velar por el bienestar.

Archivos

Send this to a friend