Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Consejos para conducir en otoño con seguridad

Consejos para conducir en otoño con seguridad

08/10/2019

El otoño ya está aquí y con él cambios en la meteorología y en nuestros hábitos que debemos de corregir a la hora de conducir. Por ello, y para todos aquellos que se pasan una buena parte de su tiempo en la carretera, tanto por cuestiones profesionales como particulares, aquí tienen una serie de consejos para conducir en otoño:

  • Cuidado con las hojas caídas. Como sabemos, el otoño es la época de la caída de la hoja, y aunque parezca una tontería, esto puede influir en la conducción ya que pueden llegar a producir algún tipo de peligro que se puede agravar si están mojadas. Las hojas se convierten en elementos resbaladizos y mojadas pueden provocar el Para evitarlo, podrás seguir los siguientes pasos:
    • Velocidad moderada y constante. Cuando haya que pasar por grandes charcos, reduce la velocidad.
    • Mantenimiento de los neumáticos. Asegúrate en otoño de que tus neumáticos están en buen estado.
    • Conduce por donde lo hagan los conductores precedentes a no ser que haya algo que te indique lo contrario.
    • Mantén la distancia de seguridad.

Hablando de las hojas caídas de los árboles, al final de cada trayecto se aconseja limpiar las que hayan caído sobre el coche para que no se acumulen y atasquen conductos del vehículo.

  • Precaución con los animales. Según algunas estadísticas los atropellos a animales son más frecuentes en otoño, sobre todo al amanecer y al atardecer. En la mayoría de los casos los conductores tratan de esquivarlos tarde y a velocidades elevadas.
  • Atención al tiempo. El otoño es una época caracterizada por la inestabilidad en cuanto al tiempo, por lo que no estará de más que lo compruebes antes de salir de casa. Así te cerciorarás de las precauciones que deberás tomar si te toca conducir con lluvia o con sol.

Al igual que durante el resto del año otros de los consejos para conducir en otoño van desde seguir las velocidades recomendadas, olvidarse del uso del teléfono móvil al volante o realizar una puesta a punto del vehículo.

Archivos

Send this to a friend