Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
El transporte del futuro y la transformación tecnológica del sector

El transporte del futuro y la transformación tecnológica del sector

21/09/2017

El transporte, tal y como lo conocemos ahora, dentro de un tiempo habrá quedado en el olvido, puesto que lo que hace años eran especulaciones de películas de ciencia-ficción, hoy son prácticamente una realidad gracias a los avances tecnológicos.

En los próximos años, nuestro sector va a vivir una profunda transformación para superar muchos y muy variados desafíos mediante la aplicación de la tecnología:

  • Reducir la contaminación y conseguir una logística urbana sin emisiones. El 25% de los de gases de efecto invernadero están relacionados con la industria del transporte.
  • Mejorar la movilidad de las grandes ciudades. Las previsiones a medio plazo estiman que las personas que residan en grandes ciudades pasarán una media de 106 horas al año en atascos, más del doble que en la actualidad.
  • Reducir siniestralidad en las carreteras. Según datos oficiales de la DGT el pasado año 1160 personas perdieron la vida en las carreteras españolas.

El camino a recorrer para superar estos obstáculos tiene como gran meta la creación de sistemas de transporte inteligente capaces de procesar datos masivamente a través del big data y tomar decisiones a tiempo real de manera automatizada.

De este modo, a través de la monitorización permanente del tráfico, se podrá regular el flujo de vehículos y adecuar la señalización urbana y los semáforos a cada situación.

Estos sistemas cambiarán la manera de conducimos, puesto que los ciudadanos y profesionales, contarán con gran cantidad de información adaptada a las necesidades de cada momento, mejorando su calidad de vida en términos de seguridad y comodidad.

Mediante la redefinición del sector se pretende alcanzar un modelo sostenible que respete tanto al planeta como a los habitantes del mismo.

El camino a seguir ya ha sido planteado y en este contexto, parece que definitivamente hemos renunciado al coche volador. Aunque hay que reconocer que  verlo conducido por Bruce Willis en la película “El Quinto Elemento” tenía su encanto.

Leave a Reply

Archivos

Send this to a friend