Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Ventajas del transporte de grupaje internacional

Ventajas del transporte de grupaje internacional

13/08/2019

Si normalmente tienes que realizar desde tu empresa envíos de mercancía, hoy vamos a explicar un poco más en lo que consiste el transporte de grupaje y cuáles son sus ventajas a nivel de realizar un transporte de mercancías internacional.

El transporte de grupaje es un sistema para realizar el transporte de mercancías de diferentes empresas agrupadas en un solo envío. Esto es porque en muchas ocasiones una única empresa no es capaz de llenar con sus mercancías la cabina completa del camión, y compartir este espacio con otras empresas puede llegar a suponer beneficios para ambas.

A la hora de realizar un envío a nivel internacional elegir el transporte de grupaje puede tener una serie de ventajas tanto para las empresas como para los transportistas:

  • Flexibilidad. El transporte de grupaje internacional supone una mayor flexibilidad en los envíos. La empresa de transportes que se ocupe del servicio podrá realizar diferentes paradas durante su trayecto para descargar la mercancía de las diferentes empresas. Además, con este tipo de transporte no será necesario esperar a contar con la mercancía necesaria para completar un camión, por lo que puede ser idóneo para ocasiones en las que se necesita enviar una partida incompleta de productos.
  • Ahorro económico. Para las empresas, contar con la posibilidad de hacer envíos a través de este tipo de transporte de mercancías de grupaje supone también un ahorro en logística, ya que el gasto se comparte con otros clientes.
  • Seguridad. Las mercancías con este tipo de transporte permanecen menos tiempo en el camión y no necesitan ser almacenadas, por lo que al no tener tanta manipulación corren menos riesgo de deteriorarse.
  • Cuidado del medio ambiente. El transporte de grupaje internacional también supone un plus en el cuidado del medio ambiente, ya que se reduce la circulación de más camiones emitiendo gases contaminantes.

Para todo tipo de transporte de mercancías, Transportes Callizo es tu empresa de transportes. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre aquello que necesites.

Archivos

Send this to a friend