Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Consejos para conducir de una manera sostenible

Consejos para conducir de una manera sostenible

05/06/2019

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y desde todos los ámbitos debemos trabajar para cuidarlo. Dentro del sector de transporte también podemos aportar nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente, por ello, hoy os damos una serie de consejos para conducir de manera sostenible.

Para empezar, cabe decir que los vehículos contaminan y las causas suelen ser varias:

  • Emisión de gases contaminantes
  • Alto consumo de combustible
  • Residuos provenientes del mantenimiento

Siendo estas las causas se pueden dar una serie de recomendaciones para disminuir la contaminación de los vehículos con respecto a estas tres causas.

  • Mantenimiento del vehículo. Es necesario realizar las revisiones periódicas necesarias a los vehículos, así tendremos la seguridad de que todo está en buen estado y se puede realizar una conducción eficiente. Comprobar la presión de los neumáticos también ayudará, ya que el consumo del vehículo depende de esta cuestión.
  • Conducción. La forma de conducir también influirá en poder hacerlo de una forma eficiente, y en la conducción, hay varias cosas a tener en cuenta al respecto:
    • Marchas. En cuanto al uso de las marchas algunos de los consejos que se pueden dar para realizar una conducción eficiente son arrancar en primera e ir subiendo progresivamente de marchas y no revolucionar el motor. Además, es recomendable también circular con la marcha más larga que sea posible, así se producirá menos combustión.
    • Velocidad. Moderar la velocidad es otra de las recomendaciones para conducir de una manera eficiente. Si evitas los acelerones evitarás también desprender gases contaminantes.
    • Apagar el coche en las paradas. Si vas a parar más de un minuto es importante apagar el motor.
  • Aire acondicionado. El uso del aire acondicionado supone un incremento en el consumo de combustible por lo que deberá encenderse sólo cuando sea necesario.
  • Planificación. Otro de los consejos para conducir de una manera eficiente se basa en la planificación de los itinerarios que se vayan a seguir. Si es posible evitar el tráfico en horas punta y se hacen recorridos directos, se ahorrará en combustible y se evitará la emisión de más gases contaminantes.

Archivos

Send this to a friend