Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Consejos para mantenerte en forma si pasas muchas horas al volante

Consejos para mantenerte en forma si pasas muchas horas al volante

10/03/2020

En el sector del transporte, es una cuestión obvia que los profesionales que trabajan día a día al volante sufren muchas de las consecuencias en su salud debido a la poca movilidad que tiene su cuerpo en comparación con las horas que pasan sentados conduciendo. De ahí, que haya una serie de consejos para mantenerse en forma si se pasan muchas horas al volante.

Aunque es verdad que es una profesión que deja poco tiempo para poder realizar actividades deportivas o físicas, con algunos ejercicios que ocuparán poco más de 15 minutos al día, ya se puede notar la mejoría. Realizar este tipo de ejercicios favorecerá a las articulaciones que sufrirán menos por mantener prácticamente la misma postura durante muchas horas, o que algunos problemas musculares también vayan desapareciendo.

Una de las prácticas más importantes para mejorar la calidad de vida de los transportistas es realizar estiramientos. Pasar tantas horas al volante hace que los músculos se entumezcan, las articulaciones se hagan menos flexibles y puedan llegar a aumentar los calambres. De ahí, que hacer una serie de ejercicios basados en estiramientos hará que el resto de la jornada al volante, sea más cómoda.

¿Cómo realizar los estiramientos?

Son diferentes los ejercicios que puedes realizar dependiendo de la postura que se adopte, manteniéndola, al menos, durante 20 segundos.

  • Estira los brazos hacia delante agarrándote las manos, arquea la espalda y respira profundamente.
  • Con la espalda recta, lleva la cabeza hacia uno de tus hombros y después de 20 segundos cambia hacia el otro lado.
  • Permanece de pie, dobla una rodilla y agarra con la mano el talón y llévalo al glúteo. La idea de este ejercicio es estirar los muslos.
  • Eleva los brazos por encima de la cabeza hacia el cielo, mete la tripa y aguanta en esta posición.

Los estiramientos oxigenan los músculos y evitan su entumecimiento. Se pueden aprovechar los tiempos de parada para realizarlos y así continuar cómodamente con la jornada.

Archivos

Send this to a friend