Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Impacto del COVID en el transporte de mercancías

Impacto del COVID en el transporte de mercancías

15/07/2021

La actual crisis sanitaria del coronavirus ha traído grandes cambios económicos, sociales y políticos a nivel mundial. Si bien hay ciertos sectores que han sufrido mucho, como por ejemplo el sector hostelero y el sector del turismo; hay otros que se han visto positivamente beneficiados ya que, o bien han cumplido unas funciones básicas necesarias para la sociedad como puede ser la alimentación, o han sido claves para la finalización del estado de alarma, la relajación de las medidas restrictivas y la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos (como la industria farmacéutica).

Como en cualquier otro sector económico en nuestro país, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto a nivel general en el sector del transporte de las mercancías, viéndose más marcado durante el inicio del estado de alarma de 2020 y concretamente durante las semanas de abril en que se restringió el funcionamiento a aquellas actividades que eran consideradas esenciales.

Además, no solo ha sido un sector que se haya visto afectado negativamente por la caída del consumo y el descenso de la actividad industrial; si no que se ha tenido que adaptar primero haciendo los ajustes necesarios para las caídas de producción, provocadas por el cierre de actividades no esenciales tales como parte de la industria, comercio… y posteriormente a los cambios en el comportamiento del consumidor. Concretamente al auge del comercio electrónico y al incremento de las transacciones de alimentación que se ha sucedido durante toda la crisis, pero especialmente notable en el inicio del confinamiento. El boom de compras online que se produjo durante los primeros meses del confinamiento obligó a las empresas de paquetería a invertir en medios humanos y materiales sin apenas tiempo para la formación de estos y hubo varios meses hasta que se estabilizó este crecimiento en los que las empresas sufrieron para poder garantizar los servicios.

Va a ser una recuperación lenta, a todos los niveles; y desde Transportes Callizo animamos al sector a avanzar, cada paso nos lleva más cerca de dónde queremos estar.

Archivos

Send this to a friend