Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
La sostenibilidad, uno de los grandes retos del sector transporte

La sostenibilidad, uno de los grandes retos del sector transporte

01/07/2021

El concepto de sostenibilidad se refiere a aprovechar los recursos que se nos ofrecen sin malgastarlos y sin exponer a generaciones futuras.

El sector del transporte es el que más compromete esta sostenibilidad ya que es el mayor consumidor de energía del mundo y el mayor emisor de dióxido de carbono al medio ambiente. Por lo tanto, la sostenibilidad sigue siendo uno de los grandes retos que se enfrenta este sector a día de hoy y su asignatura pendiente año tras año. Y su objetivo es reducir el consumo de energía y utilizar energías verdes y limpias.

A nivel particular, los individuos pueden utilizar otros medios de transporte para moverse en su cuidad como la bicicleta, el patinete, medios de transporte compartidos, metro etc…

A nivel profesional, en el sector de transporte de mercancías, los vehículos eléctricos han llegado para, precisamente, reducir la emisión de sustancias nocivas al medio ambiente utilizando otro tipo de energía no dañino.

Pero esta no es la única solución, hay otras propuestas que se van a ir viendo en los próximos años y que van a ayudar a ser más eficientes energéticamente ya que consiguen un ahorro importante de energía. Estas propuestas son mejoras en las carreteras, por ejemplo, utilizar pinturas fotosensibles para iluminar en la oscuridad que se cargan con luz solar y pinturas dinámicas que indican diferentes iconos según la meteorología.

Estos son solo unos cambios que veremos en el futuro más cercano y que van a cambiar el sector del transporte.

 

Archivos

Send this to a friend