Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Las diferentes fases del transporte internacional de mercancías

Las diferentes fases del transporte internacional de mercancías

13/10/2020

En el transporte internacional de mercancías se pueden diferenciar diferentes fases dependiendo del momento en el que se encuentre la mercancía, desde que sale del punto de origen, hasta que llega al país de destino. De esta manera, podemos hablar de estas fases principales:

  1. Preparación. Al igual que ocurre con cualquier otro tipo de transporte de mercancías tanto sea nacional como internacional, lo primero que hay que hacer es preparar las mercancías para el envío. Aunque parezca una parte muy básica de todo el proceso es realmente importante, ya que es en la que hay que asegurarse de que los productos son embalados de la manera correcta, lo que supondrá minimizar daños que se puedan producir durante el transporte. En este proceso habrá que tener en cuenta tanto la preparación, que consistirá en organizar y elegir los envases para conservar y transportar el producto, los embalajes y la colocación de la carga en el medio de transporte que se elija; como el momento de asegurar la mercancía.
  2. Transporte dentro del país de origen. Cuando ya tenemos la mercancía preparada para un transporte internacional, el siguiente paso es realizar el transporte, pero dentro del país de origen. Este suele hacerse por carretera desde las instalaciones del exportador hasta el punto donde se realizará la carga en el medio de transporte elegido para el envío internacional.
  3. Aduana en el país de origen. Como todo tipo de transporte, el transporte internacional de mercancías no iba a ser menos en cuanto a trámites administrativos. Por ello en esta fase le toca el turno a la burocracia teniendo que hacer los trámites y gestiones que requieran los agentes de aduanas, que serán quienes autoricen el envío en caso de que las mercancías estén correctamente preparadas y los documentos presentados cumplan todos los requisitos.
  4. Transporte. Una vez realizados los trámites necesarios y contando con la autorización necesaria para su envío, es el momento de transportar las mercancías hasta el país de destino a través de uno o varios medios de transporte. En el transporte internacional de mercancías los agentes que entran en juego son el cargador, el expedidor, el transportista y el destinatario.
  5. Aduana de destino. Una vez en destino, las mercancías volverán a ser revisadas por la aduana comprobando toda la documentación. Obviamente, habrá que tener en cuenta la reglamentación específica de cada país.
  6. Transporte en el país de destino. Una vez se hayan pasado los controles pertinentes en la aduana, la mercancía se transportará hasta el punto de destino. Como ocurría en el país de origen, lo más normal es que este transporte se realice por carretera.
  7. Descarga. Cuando los productos llegan al lugar de destino, lo último será la recepción de la mercancía y la descarga de la misma. Una vez realizada, se puede decir que el transporte internacional de mercancías

En Callizo podremos ayudarte con todo tipo de transportes internacionales, desde envíos convencionales, express o lo que puedas necesitar. Contacta con nosotros y te daremos todas las posibilidades.

Archivos

Send this to a friend