Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Los 10 mandamientos para ahorrar en el consumo del vehículo

Los 10 mandamientos para ahorrar en el consumo del vehículo

11/08/2020

Ahorrar en el consumo del vehículo sigue siendo uno de los objetivos de los conductores, tanto particulares como los profesionales del transporte de mercancías por carretera. Aunque es verdad que los nuevos sistemas aplicados a los vehículos gracias a las nuevas tecnologías han hecho que se adapten las maneras de conducir y han servido de ayuda en este tema a los profesionales de la carretera, el conductor sigue siendo el máximo protagonista en conseguir una conducción segura y eficiente.

Para conseguir el máximo rendimiento del vehículo a la vez de hacerlo con el menor consumo, aquí tienes una serie de recomendaciones que pueden resumirse en los 10 mandamientos para ahorrar en el consumo del vehículo:

  1. Conocer al máximo todas las características y funcionalidades del vehículo. Para ello, es recomendable en caso de duda de echar un vistazo a toda la documentación de la que dispongas sobre el mismo.
  2. Mantenimiento diario y periódico. Hacer una buena revisión del vehículo, ya sea un camión o un turismo será primordial para su perfecto estado y sacar el mejor rendimiento. Además, periódicamente no debes de olvidarte de realizar una revisión de los neumáticos. En el camión utiliza deflectores y ajústalos correctamente, así como sujeta bien el toldo y ajústalo también a la carga.
  3. Motor y conducción. Con el vehículo parado no calientes el motor, elige una marcha adecuada para el arranque y realiza los primeros kilómetros sin exigir prestaciones.
  4. Para la seguridad y sacar el mejor partido a la conducción en el transporte por carretera la concentración será esencial.
  5. Conducción preventiva. En la conducción debes anticiparte a las circunstancias del tráfico y conducir de una manera preventiva.
  6. Evita los cambios bruscos de velocidad y mantén la distancia entre vehículos.
  7. Nunca frenes subiendo si no se compromete la seguridad. Tampoco aceleres bajando.
  8. No dejes el motor funcionando a ralentí
  9. En retenciones largas, para el motor.
  10. Utiliza todas las ayudas y funcionalidades de las que disponga el vehículo.

Sigue estas y otras recomendaciones y conseguirás la máxima eficiencia en la conducción de tu vehículo. Una conducción segura y eficiente será lo primordial en tus desplazamientos por carretera.

Archivos

Send this to a friend