Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Los problemas más frecuentes del transporte de mercancías

Los problemas más frecuentes del transporte de mercancías

20/12/2022

En pocos años, el transporte de mercancías ha alcanzado cotas de eficiencia nunca antes pensadas. Los avances tecnológicos y mejoras logísticas de todo tipo han mejorado sobremanera un sector clave en la economía global. Sin embargo, sigue habiendo incidencias en el transporte.

Desperfectos y carga dañada

Los desperfectos en la mercancía trasladada suele ser un problema recurrente en el transporte. Estas roturas o desperfectos suelen darse por problemas en la carga, en el recorrido o en la descarga y son causados por dos motivos principalmente, la mala estiva o el mal embalaje y preparación del envío en origen.

Para evitar este tipo de problemas en el transporte por carretera, conviene asegurarse de seguir los principios básicos de embalaje de las mercancías. Es responsabilidad del remitente / cargador que el embalaje sea el adecuado para la sujeción y protección de su mercancía, debe estar preparado para soportar algo de peso sobre él, además de posibles leves impactos que pueda recibir en el transcurso del transporte.

Falta de documentos o datos erróneos

Para evitar problemas en el transporte de mercancías por carretera uno de los primeros pasos a seguir es contar con todos los datos necesarios de la entrega en destino y que estos estén correctos e integrados con la empresa de transportes para poder realizar las consultas que sean necesarias durante el trayecto.

Es por ello que la apuesta por las integraciones informáticas, agencia de transportes / cliente es ya una realidad desde hace mucho tiempo.

Al margen del propio producto, la documentación ADR es la parte más importante de cualquier envío de mercancías peligrosas, pues sirve para identificar fácilmente su naturaleza y su peligrosidad. Asegurarse de revisar e incluir todos los documentos necesarios evita retrasos innecesarios y posibles infracciones.

Sobrepeso y sobredimensión

Utilizar un embalaje del tamaño adecuado no sólo evita daños, sino que también puede ayudar a reducir los costes de envío. Muchas empresas cobran en función de las dimensiones de la caja y del peso estimado. Por ello es importante utilizar una caja lo más pequeña posible para evitar cargos innecesarios y para que la mercancía viaje dentro lo más ajustada y segura posible.

Retrasos

Son muchas las razones por las que pueden producirse retrasos en la entrega de las mercancías a su destino final, como fallos en la preparación de pedidos, atascos, diseño de rutas o el tiempo que se tarda en liberar la carga y las inspecciones que realizan las aduanas una vez liberada. Por ejemplo, sin la documentación en regla, las autoridades aduaneras no pueden dar luz verde a la carga.

Pérdida de mercancía

Otro de los problemas que pueden surgir en el transporte de mercancías es la perdida de las mismas, para evitar esto lo más importante por parte de los clientes es identificar correctamente las mercancías con las etiquetas de la empresa de transportes, que llevan su propio código de barras. Esto hace que no se pierda en ningún momento la trazabilidad del envío y tenerlo siempre localizado.

En Transportes Callizo llevamos años apostando por la inversión tecnológica para darles a nuestros clientes las mejores soluciones de integración de sistemas, trazabilidad, control y estados de las mercacnías.

Archivos

Send this to a friend