Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Nuevas medidas de protección del transporte por carretera

Nuevas medidas de protección del transporte por carretera

03/08/2022

Recientemente el BOE (Boletín Oficial del Estado) publicaba el Real Decreto Ley 11/2022 que supone la prórroga de una serie de medidas que dan respuesta a las consecuencias económicas y sociales que ha acarreado la guerra de Ucrania y también con el fin de hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

En este Decreto Ley, además de mantenerse una serie de medidas económicas y sociales a nivel general yo específicas para determinados sectores o lugares como La Palma, también se contemplan medidas que afectan directamente al transporte por carretera. En referencia a esto, se prorroga la bonificación a los carburantes hasta finales de año de 2022, con modificaciones relativas al procedimiento de devolución a los suministradores. Por otra parte, se ha aplazado el incremento a 40 céntimos de la bonificación a los carburantes.

En lo referentes al transporte de mercancías, se añade una nueva disposición adicional a la Ley 15/2009 del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías por la que se obliga a desglosar en las facturas el coste de combustible, regulándose nuevamente en el artículo 13 la revisión del precio de los contratos privados por el incremento del coste de los carburantes.

Por último, también se incluyen una serie de aspectos en lo que respecta al transporte de pasajeros, en este Decreto Ley también se regula un régimen de ayudas para las Comunidades Autónomas y ayuntamientos y se establece para las concesiones estatales de transporte de viajeros la reducción del 50% de los títulos multiviajes de más de 2 viajes.

Archivos

Send this to a friend