Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
¿Qué es el almacenaje Drive In y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es el almacenaje Drive In y cuáles son sus ventajas?

13/06/2022

Optimizar al máximo el espacio en almacenes es uno de los grandes retos de la logística y para conseguirlo, se ponen en práctica algunos métodos como el Drive In. La principal característica de este tipo de almacenamiento es la eliminación de los pasillos entre las estanterías. A través de este método se almacenan varias unidades de carga, normalmente en palets, distribuídas una detrás de la otra en profundidad. De esta forma solo se establece un lado accesible para la carga y descarga. Lo que favorece esta manera de almacenar las mercancías es que aumenta considerablemente la capacidad, eso sí, solo funciona con el método LIFO, es decir, que la última mercancía en entrar será la primera en salir.

Por todo ello, la utilización del método de almacenamiento Drive In es el idóneo para mercancías homogéneas, productos no perecederos y que no pierdan valor con el paso del tiempo. Además, se aconseja para almacenes que tienen gran rotación de mercancía y así evitar la devaluación de las mercancías.

Diferencias entre Drive In y Drive-Through

Otra alternativa al Drive In es el Drive- Through que tiene dos zonas de carga y descarga. Concretamente, carga por un lado y descarga por el contrario. Con este sistema de almacenamiento se utiliza el método de gestión FIFO, en el que se saca primero la mercancía más antigua que es la más accesible desde la zona de descarga. Este sistema supone la utilización de dos pasillos, uno de carga y otro de descarga y se utiliza para las cargas perecederas.

Ventajas del método Drive In

Por todo lo dicho anteriormente se pueden vislumbrar cuáles son las principales ventajas y desventajas del método Drive In. Empecemos por lo malo, y es que como comentábamos es imprescindible utilizarlo con el método LIFO. Y lo bueno, es que se trata de un sistema que aprovecha al máximo el espacio del almacén y es la solución perfecta cuando se almacenan grandes cantidades del mismo artículo.

Archivos

Send this to a friend