Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
¿Qué es el grupaje en el transporte y cuáles son los diferentes tipos?

¿Qué es el grupaje en el transporte y cuáles son los diferentes tipos?

26/08/2020

En otras ocasiones hemos hablado ya de este tipo de transporte de mercancías, pero hoy ahondaremos un poco más en el grupaje en el transporte. Para empezar, recordemos qué es el grupaje. Se trata de aquel envío de mercancía que es menor a la carga total del vehículo y en el que comparte viaje con los envíos de otros clientes. En definitiva, son los envíos en los dependemos o aprovechamos la existencia de otras cargas fraccionadas para optimizar los viajes.

Dentro de este tipo de transporte podemos diferencias entre distintas modalidades. La principal diferencia entre unas y otras está en la cantidad de palés o de mercancías que se transporta. Los grupajes más grandes suelen medirse o en metros lineales o en divisiones sencillas del tráiler, lo que quiere decir que se hacen pocos envíos por cada vehículo.

Dentro de esta clasificación entre grupajes grandes y pequeños también hay diferencias por la cantidad de veces que la mercancía es cargada y descargada. En los grupajes grandes lo normal es que el camión vaya directamente a los lugares de destino, sin pasar por almacenes intermedios. En cambio, en los grupajes pequeños lo normal es que haya varias consolidaciones y descargas hasta que la mercancía llega al almacén final, donde se programa la ruta de última milla.

Otra diferenciación entre grupajes grandes y pequeños se encuentra en la velocidad. Lo habitual es que el modelo más urgente sea el de los grupajes pequeños. Esto puede deberse a que las empresas suelen tener la necesidad de enviar stocks más pequeños, pero con mayor frecuencia. Por su parte, los grupajes grandes tienen unos plazos más amplios para encontrar las cargas que optimicen el envío. Eso sí, como ventaja en cuanto a velocidad, una vez cargados son rápidos al ir directamente a destino.

En Transportes Callizo somos expertos en transportes de mercancías. Contacta con nosotros y te ayudaremos y asesoraremos sobre el envío de tus mercancías garantizando la seguridad en el servicio.

Archivos

Send this to a friend