Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Tendencias en logística para el futuro

Tendencias en logística para el futuro

16/04/2019

En el campo del transporte y la logística, al igual que en otros sectores, estar al tanto de las tendencias que se van a seguir en el futuro es vital para hacer una buena previsión. De esta forma, se puede hablar de diferentes aspectos que pueden llegar a transformar el transporte y la logística en los próximos tiempos.

  • Digitalización. La digitalización de diferentes procesos como el acceso de los clientes a la compañía, los canales de venta y el marketing puede traer beneficios para las empresas de transporte.
  • Nuevas tecnologías. La tecnología es una de las grandes compañeras de viaje de la logística. Las innovaciones en software tienen un gran impacto en el sector. Algunas de las tendencias que destacarán en este campo es la robótica. La robotización tendrá como ventajas el aumento de la eficiencia y ahorro de tiempo y costes. Pero la robotización no debe ser vista como intrusismo laboral, sino como una herramienta de trabajo. En definitiva, la tendencia será que el gasto en nuevas tecnologías y sistemas inteligentes de transporte se incremente en los próximos años, algo que repercutirá positivamente en las empresas de transporte.
  • Nuevas oportunidades de negocio. Como en todo, en los próximos años también podrán abrirse nuevas opciones para las empresas. Los ingresos podrán venir dados del desarrollo de nuevos servicios, así como ampliando los que ya existen para apoyar el e-commerce. Los costes podrán reducirse a través de compartir recursos y, sin duda, habrá nuevos ingresos que vendrán de los canales de venta online.
  • Sostenibilidad. Uno de los temas que más está preocupando a la sociedad es el de la contaminación. Todo indica que habrá más restricciones en materia de regulación de la circulación, por lo que se buscarán soluciones para la pequeña paquetería en las ciudades, las distintas estrategias de distribución serán una tendencia y es posible que se empiecen a ver vehículos distintos a los habituales.

Archivos

Send this to a friend