Transportes Callizo - Paquetería y Paletería Nacional e Internacional
Teléfonos de contacto L-V 8h-20h
Huesca: 974 220 944
DELEGACIONES
Zaragoza: 976 587 335

Teruel: 978 608 187
Palets metálicos, ¿qué tipos hay y para qué se utilizan?

Palets metálicos, ¿qué tipos hay y para qué se utilizan?

18/06/2019

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, existen diferentes tipos de palets dependiendo tanto del material en el que están fabricados como de su uso y características. Hoy vamos a hablar de uno de estos tipos, los palets metálicos.

Para empezar, explicaremos un poco más sobre lo que es un palet metálico. Como su nombre indica, la plataforma cuenta con una estructura metálica, siendo principalmente el metal utilizado para su fabricación el acero o el aluminio. Los palets metálicos son los que tienen el coste más elevado y se utilizan para el transporte de productos de gran peso que no pueden ser transportados en otros tipos de palets.

Algunas de las ventajas de este tipo de palets, es que debido al material en el que están fabricados son ligeros, higiénicos y más duraderos que el resto. Pero quizás la característica principal de los palets metálicos es la resistencia, de ahí que el uso más frecuente se realice en la industria de la automoción y la metalurgia. Además, también se utiliza para cargas que sufran un traslado importante o que deban almacenarse en exterior por un largo tiempo. Como decíamos, los palets metálicos se crearon con el fin de optimizar el manipulado de productos que cuentan con un peso elevado y necesitan de una plataforma de carga más resistente que los palets convencionales.

Características de los palets metálicos

Las principales características de los palets metálicos son las siguientes:

  • Reciclables y reparables.
  • Ligeros
  • Higiénicos
  • Resistentes
  • Fácil manipulación con grúas debido a la forma de su estructura
  • Suponen un menor riesgo de cara dañar los productos en su transporte

Ventajas de los palets metálicos

Este tipo de palets cuenta con una larga vida útil, por lo que la inversión inicial a la hora de comprarlos se rentabiliza con el paso del tiempo. Por otra parte, como indicábamos anteriormente los palets metálicos suponen una serie de ventajas higiénicas, de seguridad y ambientales muy importante teniendo en cuenta que cada vez hay una mayor concienciación de las empresas respecto a este tema.

Archivos

Send this to a friend